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CO2021023

SISTEMA DINÁMICO DE ADQUISICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE PAQUETERÍA EN EL ÁMBITO NACIONAL
La contratación de servicios de recogida, transporte y distribución de paquetería en el ámbito nacional, a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (en lo sucesivo, SDA).
Importe de licitación (sin impuestos)
506.389.102,19 EUR
Estado Abierto a participación
Periodo de solicitudes
29/sep/2021 - 31/dic/2024 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Restringido
Valor estimado sin impuestos 506.389.102,19 EUR
Nº categorías/subcategorías 6
Nº categorías 6

Forma de presentación



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  • Formatos de documento permitidos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rar, rtf, sxw, abw, pdf, pdf/a, jpg, jpeg, bmp, tiff, tif, txt, odt, ods, odp, odi, dwg, dxf, zip

Estructura de la oferta

  • Solvencias
    • Anexo Plan de Igualdad
    • ANEXO V Datos del licitador y categorías
    • ANEXO VII Declaración responsable protección de datos
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos

División del expediente en lotes y categorías

Categoría Categoría/Subcategoría Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

1 Zona 1 1 Zona 1: comprende las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León, excepto las provincias de Burgos y Soria. Zona 1: comprende las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León, excepto las provincias de Burgos y Soria. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 71.641.933,75 Abierto a participación
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

2 Zona 2 2 Zona 2: comprende las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y las provincias de Burgos y Soria. Zona 2: comprende las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y las provincias de Burgos y Soria. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 61.402.987,60 Abierto a participación
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

3 Zona 3 3 Zona 3: comprende la Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Zona 3: comprende la Comunidad Autónoma de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 161.019.126,74 Abierto a participación
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

4 Zona 4 4 Zona 4: comprende las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Zona 4: comprende las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 122.293.078,16 Abierto a participación
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

5 Zona 5 5 Zona 5: comprende la Comunidad Autónoma de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Zona 5: comprende la Comunidad Autónoma de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 86.034.352,12 Abierto a participación
60100000-9 Servicios de transporte por carretera

60161000-4 Servicios de transporte de paquetes

6 Zona 6 6 Zona 6: comprende la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Zona 6: comprende la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Los licitadores deberán estar en posesión de cuantas autorizaciones, licencias y permisos sean exigibles por la legislación vigente respecto a los servicios que oferten, especialmente aquellos que acrediten la aptitud de los medios de transporte que van a ser utilizados, así como las titulaciones y habilitaciones del personal empleado necesarias para la normal circulación de los distintos medios utilizados para la prestación del servicio. 3.997.623,82 Abierto a participación

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Anexo II Declaración responsable

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Documentos adicionales a publicar

Anexo V Datos del licitador y categorías

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Documentos adicionales a publicar

Anexo VII Protección de datos

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Pliego técnico

Pliego técnico

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Documentos adicionales a publicar

Anexo Plan de Igualdad

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
como saber que rutas de reparto son?
Enviada

30/sep/2021

Contestada

01/oct/2021

Buenos días, Todavía no hemos sacado rutas, primero se tienen que homologar, y una vez homologados empezaremos a sacar las rutas. Un saludo
Puedo subir de nuevo un Anexo ya que veo que está incompleto?
Enviada

30/sep/2021

Contestada

01/oct/2021

Buenos días, Si, puede subir de nuevo los documentos, se borrarán los subidos con anterioridad. Un saludo
Hemos cometido un error al aportar un documento, como podemos cambiarlo. Gracias
Enviada

30/sep/2021

Contestada

01/oct/2021

Buenos días, Puede volver a subir la documentación y se borrará la anterior. Un saludo
YA ESTOY REGISTRADO, QUE TENGO QUE HACER PARA HOMOLOGARME?TENGO QUE ENVIAR LOS ANEXOS?
Enviada

04/oct/2021

Contestada

04/oct/2021

Buenos días, Efectivamente, tiene que enviar los anexos. Un saludo
Buenos días, Hace ya una semana que subí la documentación y no he tenido ninguna respuesta, no sé si está bien hecho o no, por favor confírmenme que he realizado bien el trámite, gracias. Saludos!!
Enviada

08/oct/2021

Contestada

08/oct/2021

Buenos días, Desde la fecha de publicación del expediente tenemos que esperar un mes hasta poder valorar la documentación, por lo tanto empezaremos a valorarla el día 29 de octubre. Muchas gracias y un saludo
HASTA QUE FECHA HAY PARA HOMOLOGARSE?
Enviada

18/oct/2021

Contestada

20/oct/2021

Buenos días, Se puede homologar durante los tres años de duración del Sistema Dinámico de Adquisición, es decir, hasta el 28 de septiembre de 2024. Un saludo
Buenas noches, con respecto al Anexo sobre la protección de datos, tenía la siguiente duda: Siendo autónomo ¿Es suficiente con rellenar debidamente el modelo simplificado que arroja la herramienta de la AEPD (Facilita RGPD)? Muchas gracias.
Enviada

18/oct/2021

Contestada

21/oct/2021

Buenos días, Es obligatorio mandar la declaración responsable de protección de datos que está anexada, independientemente de que sea empresa o autónomo. Un saludo
Buenos dias. En los datos del licitador y categorías, aparecen 3 comunidades , en mi caso he marcado la categoría 4, como se adjudican las zonas al comprender tanto territorio, por cercanía desde el centro de trabajo que tenemos actualmente? , espero me puedan indicar
Enviada

19/oct/2021

Contestada

20/oct/2021

Buenos días, Se sacarán contratos específicos, es decir, licitaciones, por códigos postales, se podrá presentar a las que desee. Un saludo
En relación al registro de actividades actualizado y completado, en enlace que se aporta dentro del Anexo VII no es válido. ¿Podrían darme más datos al respecto acerca de dicho registro? Gracias
Enviada

22/oct/2021

Contestada

22/oct/2021

Buenas tardes, Pruebe a entrar en la página web de la Agencia Española de protección de datos, en el menú de arriba aparecerá "Guías y herramientas", pinche en Herramientas, y ahí en la primera Facilita RGPD. Un saludo
algun telefono de contacto para poder obtener ayuda?
Enviada

22/nov/2021

Contestada

23/nov/2021

Buenos días, El teléfono es: 91 803 66 27. También hay disponible otra vía de contacto que es a través de nuestra página de ayuda a licitadores. Desde esta página nos pueden enviar la consulta y nos ponemos en contacto con los licitadores. https://pixelware.com/servicios-soporte-licitadores/. También se pueden poner en contacto a través de un correo electrónico a soporte.licitadores@pixelware.com Gracias y un saludo
he recibido notificación pidiendo documentación porque medio lo adjunto, es decir por donde tengo que entrar para enviarla.
Enviada

23/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Como pone en la notificación, los documentos se deben remitir en la pestaña documentos del expediente de esta plataforma, pulsando botón acceso a documentación, se abrirá una nueva pantalla con un botón añadir, pulsando le permitirá añadir toda la documentación. Un saludo
el pliego firmado electronicamente hay que subirle en el mismo apartado que el resto de los archivos? o se tiene que aportar despues? y otra cuestion, es a que se refieren en le apartado de relacion de principales servicios prestados, no entiendo si se refieren a facturas emitidas hasta ahora para acreditar o a algun gasto. Muchas gracias!
Enviada

23/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Efectivamente, el pliego hay que adjuntarlo con el resto de la documentación. Con respecto a la segunda cuestión, tal y como se indica en el punto 11 del Pliego, para acreditar este punto deberán aportarse certificados expedidos o visados por la entidad contratante a la que menciona, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. Un saludo
Buenos días, Para demostrar el volumen de negocio de los últimos tres años, valdría con el modelo 390? Para la relación de servicios realizados, hay algun documento específico o una relación hecha por mí. Para las declaraciones responsables, existe algún documento o no. Gracias y un saludo!!
Enviada

24/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Tal y como se indica en el punto 11 del Pliego: - Para acreditar el volumen anual: Se acreditará la suficiencia de los criterios de selección económicos y financieros del empresario, a través de los siguientes medios: • aportación de cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro. • aportación de la documentación fiscal relativa al empresario, Impuesto de Sociedades y declaraciones fiscales relativas al Impuesto de Valor Añadido relacionadas con la actividad. En su caso, podrá ser aceptada la declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. - Para la relación de servicios realizados: • Deberá aportarse certificados expedidos o visados por la entidad contratante a la que menciona, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. • Para determinar que el servicio resulta de igual o similar naturaleza al del objeto del contrato podrá acudirse al CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). - En cuanto a las Declaraciones Responsables, no sabemos a que se refiere, ya que en este punto no debe subir ninguna. Un saludo
Sobre documentación requerida el siguiente punto no entendemos lo que tenemos que enviar.: Relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Para acreditar el criterio de selección deberán presentar al menos tres servicios (mínimo de la duración del servicio 1 mes) de naturaleza similar cada uno de ellos por importe de al menos 3.000 € , IVA o cualquier otro impuesto equivalente excluido. Nos pueden ayudar con esto.
Enviada

24/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Como se indica en el punto 11 del Pliego, para acreditar este punto: - Deberá aportarse certificados expedidos o visados por la entidad contratante a la que menciona, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. - Para determinar que el servicio resulta de igual o similar naturaleza al del objeto del contrato podrá acudirse al CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Un saludo
Solicitan acreditar el volumen anual de negocio dentro de los 3 últimos pero nuestra empresa tiene antigüedad de 1 y medio, podría acreditar con el modelo 390 + 3 últimos trimestres, seria suficiente?
Enviada

24/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Tal y como se indica en el punto 11 del Pliego, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su criterio de selección económico se acreditará con justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el apartado 26 (60.000,00 €). Un saludo
YA TENOMOS TODOS LOS ANEXOS SUBIDOS Y APORTADOS AHORA ME PIDE NUEVA DOCUMENTACION LA CUAL TENGO PREPARADA PERO NO VEO DONDE APORTARLA GRACIAS DE ANTEMANO
Enviada

29/nov/2021

Contestada

29/nov/2021

Buenos días, Tal y como se indica en la notificación, los documentos se deben remitir en la pestaña documentos del expediente de esta plataforma, pulsando botón acceso a documentación, se abrirá una nueva pantalla con un botón añadir, pulsando le permitirá añadir toda la documentación. Un saludo
Me han requerido la siguiente documentación: - Debe de adjuntar el volumen anual de negocio (1 categoría 18.000, 2 categorías 54.000). -Para acreditar los 3 servicios deberán aportarse certificados expedidos o visados por la entidad contratante a la que menciona, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. Por tanto, debe de adjuntar una de declaración responsable de los datos adjuntados. Soy autónomo, tengo una sola ruta y no dispongo de empleados. No sé qué documentos exactamente debo de adjuntar. Espero una aclaración, muchas gracias y un saludo.
Enviada

30/nov/2021

Contestada

02/dic/2021

Buenos días, Tal y como se indica en el Pliego se acreditará la suficiencia de los criterios de selección económicos y financieros del empresario, a través de los siguientes medios: • aportación de cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro. • aportación de la documentación fiscal relativa al empresario, Impuesto de Sociedades y declaraciones fiscales relativas al Impuesto de Valor Añadido relacionadas con la actividad. En su caso, podrá ser aceptada la declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Por otra parte, en cuanto a la acreditación de los servicios, como se indica en el Pliego, en el caso de que el licitador sea autónomo unipersonal, únicamente deberá presentar un servicio. Deberá aportarse certificados expedidos o visados por la entidad contratante a la que menciona, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo, que acrediten la realización de la prestación. Un saludo
Buenos días, necesito subsanar el Anexo VII pero no encuentro la forma, cómo subo el Anexo VII subsanado? Gracias.
Enviada

02/dic/2021

Contestada

03/dic/2021

Buenos días, Debe de entrar en la plataforma del SDA y en mis documentos adjuntar el Anexo VII ya subsanado. Gracias y un saludo
ME PIDEN SUBSANACIÓN Y EN EL PDF ADJUNTO NO DETALLA EL ANEXO QUE DEBO SUBSANAR, OS AGRADECERÍA ME ENVIARAIS EL MODELO A MODIFICAR JOSE MARIA DE VEGA VILA 44.661.745-T
Enviada

14/dic/2021

Contestada

14/dic/2021

Buenos días, Subsanaciones. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Seleccionar la opción” Acceso privado” y seleccionar el correspondiente certificado. 2. En la sección “Carpeta personal” o “Carpeta del licitador”, según la versión, aparece la pestaña “Pendiente de subsanar”, en la que podrá encontrar el expediente en cuestión y descargarse la solicitud de subsanación solicitada. Ahí le aparecerá lo que tiene que subsanar. Un saludo
hola para adjuntar documentación solicitada entro en documentación aportada y añado ?
Enviada

28/dic/2021

Contestada

04/ene/2022

Buenos días, Efectivamente, se deben remitir en la pestaña documentos del expediente de esta plataforma, pulsando botón acceso a documentación, se abrirá una nueva pantalla con un botón añadir, pulsando le permitirá añadir toda la documentación. Un saludo y feliz año
Buenos días, Cuando salgan rutas por que medio nos avisan? seria por correo? Un saludo
Enviada

14/mar/2022

Contestada

15/mar/2022

Buenos días, Cuando salgan las rutas a concurso serán notificados a través de una notificación que les llegará al correo electrónico que hayan indicado en la plataforma. Un saludo
¿Hay que pagar alguna tasa para entrar a formar parte de la licitación?
Enviada

18/jul/2022

Contestada

20/jul/2022

Buenos días, Para homologarse en el Sistema Dinámico de Adquisición lo primero que tiene que hacer es preparar oferta y enviar los tres anexos que se piden, estos los podrá encontrar dentro del expediente en documentación adicional. Una vez revisados esos tres anexos le solicitaremos el resto de la documentación, Entre esta documentación está el pago de 3€ de la publicación del expediente en el BOE, que es lo único que tiene que pagar para presentarse. Gracias y un saludo
Buenos (as) días (tardes), hemos recibido notificación para aportar documentación previa a la formalización de contrato y tenemos dudas respecto de alguna documentación por la razón de ser una sociedad constituida en el presente año 2024: 1) Acreditar volumen de negocio dentro de los tres últimos años; 2) Relación de servicios prestados de igual o similar naturaleza últimos tres años. Gracias, saludos
Enviada

27/jun/2024

Contestada

02/jul/2024

Buenos días, Según establece el Pliego del SDA CO2021023, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su criterio de selección económico se acreditará con justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el apartado 26 (60.000,00 €). Asimismo, su criterio de selección técnico se acreditará con una declaración responsable del licitador donde indique que dispone en el momento de presentación de la oferta de los vehículos, medios materiales y personales necesarios para la ejecución de los servicios requeridos en los contratos específicos que se liciten.
En principio pre-licitamos para las distintas provincias andaluzas, hemos sido invitados a licitar en Málaga, quisiéramos saber si el hecho de NO formular propuesta para la zona de Málaga supondría la renuncia a las demás, o podríamos ser invitados posteriormente a participar en las siguientes de Huelva, Sevilla, Cadiz, etc. Gracias
Enviada

04/ago/2024

Contestada

31/oct/2024

Buenos días, La participación en las licitaciones de los contratos que se publican es voluntaria. El hecho de que no presenten oferta a un contrato específico de una zona no implica en absoluto que se les vaya a excluir de participar en los futuros contratos de la zona de Andalucía que se publiquen.