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AI220001

Contratación de los servicios asociados a la automatización inteligente de procesos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (en adelante, ?Correos?) a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (en lo sucesivo, ?SDA?). Se han diferenciado 3 categorías de servicios: - Categoría I: Servicio de Gobierno y Gestión Integral - Categoría II: Servicio de Automatización Inteligente de Procesos - Categoría III: Servicio de Mantenimiento de Procesos y de Plataforma Tecnológica
Contratación de los servicios asociados a la automatización inteligente de procesos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (en adelante, ?Correos?) a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (en lo sucesivo, ?SDA?). Se han diferenciado 3 categorías de servicios: - Categoría I: Servicio de Gobierno y Gestión Integral - Categoría II: Servicio de Automatización Inteligente de Procesos - Categoría III: Servicio de Mantenimiento de Procesos y de Plataforma Tecnológica
Importe de licitación (sin impuestos)
5.280.000,00 EUR
Estado Abierto a participación
Periodo de solicitudes
05/nov/2021 - 05/nov/2025 23:59
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Restringido
Valor estimado sin impuestos 5.280.000,00 EUR
Nº categorías/subcategorías 3
Nº categorías 3

Forma de presentación



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Estructura de la oferta

  • Solvencias
    • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción de criterios y documentos de solvencia

División del expediente en lotes y categorías

Categoría Categoría/Subcategoría Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
72222300-0 Servicios de tecnología de la información

1 Categoría I: Servicio de Gobierno y Gestión Integral 1 Categoría I: Servicio de Gobierno y Gestión Integral Contratación de los servicios asociados a la automatización inteligente de procesos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E - Categoría I: Servicio de Gobierno y Gestión Integral 720.000,00 Adjudicado
72222300-0 Servicios de tecnología de la información

2 Categoría II: Servicio de Automatización Inteligente de Procesos 2 Categoría II: Servicio de Automatización Inteligente de Procesos Contratación de los servicios asociados a la automatización inteligente de procesos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E - Categoría II: Servicio de Automatización Inteligente de Procesos 3.264.000,00 Adjudicado
72222300-0 Servicios de tecnología de la información

3 Categoría III: Servicio de Mantenimiento de Procesos y de Plataforma Tecnológica 3 Categoría III: Servicio de Mantenimiento de Procesos y de Plataforma Tecnológica Contratación de los servicios asociados a la automatización inteligente de procesos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E - Categoría III: Servicio de Mantenimiento de Procesos y de Plataforma Tecnológica 1.296.000,00 Adjudicado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

Pliego técnico

Descargar

Pliego administrativo

Pliego administrativo

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 05/11/2021 a las 12:00

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes, Por favor, nos podía informar cuando sería la fecha máxima para presentar la proposición? Muchas gracias Un cordial saludo
Enviada

01/dic/2021

Contestada

02/dic/2021

Buenas tardes No existe una fecha máxima, se pueden presentar para que se les homologue como proveedores para el SDA a lo largo de todo el período de duración del mismo. Se prevé que la primera homologación se realice durante el mes de diciembre, por lo que se recomienda que los licitadores interesados en presentar oferta para un contrato específico aporten la documentación requerida como muy tarde el 10/12/2021 antes de las 23.59h. Así, se aseguran de que entrarán en la primera homologación y se les podrá pedir oferta, si cumplen los requisitos de homologación, para el primer contrato específico que se publique.
Buenas tardes. En la planificación de las tres categorías se plantea un máximo de 4 años. ¿Es un periodo fijo de 4 años para todas las categorías? En el caso de licitar por una sola categoría, se puede plantear un calendario inferior a los 4 años? De igual forma, en el supuesto de licitar por las tres categorías, ¿puede plantearse una propuesta con un calendario inferior a los 4 años? Muchas gracias de antemano.
Enviada

02/dic/2021

Contestada

03/dic/2021

Buenos días Los licitadores que presenten la solicitud de participación para ser homologados en una o varias de las categorías del SDA, si llegan a ser homologados lo estarán para las categorías a las que se hayan presentado durante todo el período de duración del SDA (4 años). Durante este tiempo, Correos irá sacando Anejos a cada categoría, que son una suerte de pliegos, y pedirá ofertas a las empresas homologadas en cada categoría. Si los licitadores homologados a los que se pide oferta no desean participar, pueden optar por no presentar oferta. Pero no se puede plantear una propuesta con un calendario inferior al plazo del SDA, que es de 4 años.
Respecto a Presentación de solicitudes de participación, se indica (pag. 36): Las solicitudes de participación se presentarán en un ÚNICO SOBRE o ARCHIVO ELECTRÓNICO en el que se incluirá la siguiente documentación: a) Declaración responsable cumplimentada según el Anexo III del presente SDA. b) Manifestación de la categoría de servicios de las establecidas en el apartado 2 del presente SDA, a las que desea ser invitado en las siguientes fases de licitación de contratos específicos según plantilla PDF anexa. c) Declaración cumplimentada sobre la homologación en materia de protección de datos. En relación al apartado b), no identificamos la ?plantilla anexa?. ¿podemos indicar la categoría de servicios a la que optamos a ser invitados en un documento redactado por nosotros? En relación al apartado c), ¿se refiere a cumplimentar alguno de los siguientes anexos?, en caso afirmativo, ¿a qué anexo se refiere? - ANEXO III. CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO DE DATOS (pág 66) O por otro lado a: - ANEXO VIII.- DECLARACIÓN RESPONSABLE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (pág. 84) ¿es necesario cumplimentar la declaración en materia de protección de datos en esta fase de homologación o es un requisito en caso de ser adjudicatario? Gracias
Enviada

07/dic/2021

Contestada

09/dic/2021

Buenos días - ¿podemos indicar la categoría de servicios a la que optamos a ser invitados en un documento redactado por nosotros? Sí - ¿se refiere a cumplimentar alguno de los siguientes anexos?, en caso afirmativo, ¿a qué anexo se refiere? - ANEXO III. CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO DE DATOS (pág 66)No hay que cumplimentarlo - ANEXO VIII.- DECLARACIÓN RESPONSABLE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (pág. 84) ¿es necesario cumplimentar la declaración en materia de protección de datos en esta fase de homologación o es un requisito en caso de ser adjudicatario? No es necesario cumplimentar la Declaración Responsable en materia de protección de datos.
solicito informacion del error en el anexo II para cargarlo correctamente, gracias
Enviada

23/dic/2021

Contestada

30/dic/2021

El documento que se debe presentar está incluido dentro del pliego del expediente. En la página 64 se les facilita un documento de declaración responsable anexo II que se debe cumplimentar en su totalidad para poder dar como válido dicho documento. Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.
Buenos días, Estamos interesados en participar en el expediente AI220001 pero tengo dudas sobre qué documentos hay que presentar en la solicitud de participación: 1. Declaración responsable Anexo III. ¿me pueden indicar si es el Anexo II de la página 64? 2. Manifestación categoría de servicios establecidos en el apartado 2. No hay plantilla en el pliego, ¿pueden facilitar alguna? 3. Declaración sobre homologación en materia de protección de datos: ¿a qué anexo corresponde? ¿Sería suficiente con esos 3 documentos o habría que presentar también los indicados en el sobre 1, sobre 2 (OF.TECN) y sobre 3 (OF.ECON) Muchas gracias, Un saludo
Enviada

13/ene/2022

Contestada

13/ene/2022

Buenas tardes 1. Efectivamente es el Anexo II de la página 64. 2. No hay plantilla, tienen dos opciones, mandar el anexo II cumplimentando en el punto 5 solo las categorías a las que quieren presentarse, o mandar un pequeño documento manifestando su intencionalidad de ser homologados para las categorías correspondientes. 3. La declaración sobre homologación en materia de protección de datos corresponde al anexo III. 4. Solo se deben incluir los documentos que se indican en el sobre 1 aparte de lo anteriormente mencionado. No hay que incluir nada del sobre 2 o 3. Eso será en siguientes pasos del expediente
Buenos días, en el sobre 1 se indica que hay que presentar el DEUC o Anexo III. Me imagino que se refiere al Anexo II de la página 64. En caso afirmativo, ¿sería suficiente con presentar uno de los documentos: el DEUC o el Anexo II? Muchas gracias, Un saludo,
Enviada

14/ene/2022

Contestada

14/ene/2022

Buenos días Sí, el anexo al que se hace referencia es al anexo II de la página 64 declaración responsable. Es suficiente con el anexo, no es necesario incluir los dos documentos. Muchas gracias por su pregunta. Un saludo.
Buenas tardes. Podrían por favor indicar, desde que plataforma se han de entregar las ofertas económicas y técnicas?. ¿A través de PLACE o desde esta misma herramienta de licitaciones? Muchas gracias.
Enviada

17/feb/2022

Contestada

22/feb/2022

Buenas tardes, Las ofertas económicas y técnicas deberán presentarse por esta misma herramienta . Muchas gracias Saludos
Buenas tardes. Podrían por favor indicarnos si esta es la documentación a presentar en la fase de solicitud de participación? -Anexo II ( PAG 64) O DEUC. -Anexo III - ANEXO X ? TABLA DE SOLVENCIA ( es obligatorio en esta fase?) Por otra parte, si recurrimos a la solvencia técnica de otra empresa, solamente debemos aportar el anexo II o también el resto de anexos anteriormente indicados ( anexo III Y Anexo X)? Donde se debe indicar que se recurre a la solvencia técnica de otra empresa o basta con la presentación del anexo II por parte de la empresa a la que se recurra? Gracias.
Enviada

15/mar/2022

Contestada

16/mar/2022

Buenos días, para la homologación de proveedores deben aportar la documentación indicada en la cláusula 11 del Cuadro de Características del Pliego. Es decir, deben presentar la siguiente documentación: 1.-Declaración Responsable conforme al modelo del Anexo III del Pliego 2.- Compromiso de adscribir medios materiales y personales, pues en este caso se exige el compromiso de adscripción de medios en la cláusula 13 del Pliego. 3.- Compromiso de constitución de la U.T.E., en caso de que vayan a concurrir en UTE. 4.- Anexo de Solvencia/Técnica, conforme al Anexo XII del Pliego. Si además van a valerse de medios de terceros para integrar sus requisitos de solvencia, en ese caso deberán aportar documentación de la empresa a la que recurran para integrar su solvencia. En concreto, deberán presentar una declaración firmada por un apoderado de dicha empresa, en la que se diga expresamente que la citada empresa pondrá a su disposición esa solvencia y medios durante toda la duración de la ejecución del contrato. Adicionalmente, deberán presentar otro documento, firmado por apoderado la empresa a la que ustedes recurran para integrar su solvencia, en el que se certifique que dicha empresa no está incursa en una prohibición de contratar.
Buenos días. En relación al pedido 4, Solicitud de ofertas técnicas y económicas expdte. AI220001-4, nos surgen las siguientes preguntas: A. Licencias software RPA En la pag 6 del pliego se dice que ?La plataforma tecnológica se encuentra instalada On-Premise, excepto las soluciones de OCR/ICR/IDP que se encuentran en SaaS? En la pág 12 del pliego se dice que ?Herramientas SW: proveer a Correos de las herramientas SW necesarias para automatización (herramientas RPA, herramientas NLP, OCR/ICR/IDP e IA) en función de la solución propuesta en cada momento.? PREGUNTA ¿El integrador debe proveer las licencias de RPA y servicios cognitivos? En caso afirmativo 1. ¿Cuántas licencias hay que suministrar de RPA y cuántas de servicios cognitivos? 2. ¿Cuáles son las volumetrías actuales de licencias RPA y consumos de servicios cognitivos hasta la fecha B. Migración de sistemas cognitivos actualmente en SaaS PREGUNTA: b.1_¿Se puede proponer el SaaS del fabricante? b.2_La migración hace referencia al modelo de datos entrenado. PREGUNTA ¿Cuántos modelos de procesamiento existen actualmente? ¿Están documentados? c. Sobre el mantenimiento Para hacer el traspaso y asumir los ANS PREGUNTA se solicita información respecto a volumen y criticidad de las incidencias mensuales en los últimos 3 meses. Gracias y saludos
Enviada

02/ago/2022

Contestada

04/ago/2022

PREGUNTA ¿El integrador debe proveer las licencias de RPA y servicios cognitivos? En caso afirmativo 1. ¿Cuántas licencias hay que suministrar de RPA y cuántas de servicios cognitivos? 2. ¿Cuáles son las volumetrías actuales de licencias RPA y consumos de servicios cognitivos hasta la fecha Sí, el adjudicatario debe proveer las nuevas licencias en modo suscripción si es necesario. Actualmente AVALA dispone de 1 licencia de robot desatendido y 10 licencias de Action Center. Los servicios cognitivos en SaaS se gestionan por volumen de páginas. Actualmente el volumen es de unos 2.000 documentos cada 3 meses. B. Migración de sistemas cognitivos actualmente en SaaS PREGUNTA: b.1_¿Se puede proponer el SaaS del fabricante? El adjudicatario puede proponer una solución en SaaS de su responsabilidad. En caso de ser un SaaS de un tercero/fabricante, la relación con éste será bajo su gestión y de su responsabilidad. b.2_La migración hace referencia al modelo de datos entrenado. PREGUNTA ¿Cuántos modelos de procesamiento existen actualmente? ¿Están documentados? La herramienta AVALA cuenta con varios modelos. En el pliego se detalla la funcionalidad a alto nivel: documentación de entrada, tratamiento de información y documentación de salida. Toda la documentación es tratada mediante servicios cognitivos. Existe documentación funcional y técnica además de una fase de asimilación para adquirir conocimiento. c. Sobre el mantenimiento Para hacer el traspaso y asumir los ANS PREGUNTA: Se solicita información respecto a volumen y criticidad de las incidencias mensuales en los últimos 3 meses. Actualmente la herramienta está estable y sin incidencias desde la última versión desplegada en marzo/22.
Buenos días, Los anexos requeridos para la homologación ¿han de subirse en un único documento unido? no se encuentra forma de aportarlos por separado. Muchas gracias
Enviada

21/feb/2023

Contestada

23/feb/2023

Buenos días, puede subir todos los documentos dentro de un zip o en un mismo documento pdf. Muchas gracias.