Para todas las empresas del Grupo Correos respetar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos es un aspecto de vital importancia.
Nuestro deseo es que en todo momento conozca para qué utilizamos, o queremos utilizar, sus datos y cuáles son sus derechos. Con este objetivo, hemos redactado los siguientes términos de Protección de Datos (“Política de Privacidad Web”) que regula el tratamiento de datos que se llevará a cabo cuando cualquier Usuario navegue por nuestra página web www.correos.es, de cualquiera de sus subdominios o de otras webs de Correos en cuyo footer se muestre esta Política de Privacidad.
La presente Política de Privacidad Web podrá ser objeto de modificación para cualquier adaptación legal a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como prácticas de la industria. En cualquier caso, el tratamiento de datos del usuario será regulado por la Política de Protección de datos que estuviese vigente en el momento de la navegación.
El responsable del tratamiento es la “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E” (en adelante, “Correos”), con NIF A-83052407 y domicilio social en calle del Conde de Peñalver, 19, 28006 Madrid (España).
Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse en para cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com
El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes finalidades y bajo las siguientes bases legitimadoras:
Los datos que Correos trata provienen del propio usuario a través del formulario de alta e inscripción de la Plataforma así como la documentación facilitada en la Plataforma de Licitación Electrónica.
En el momento del registro el usuario debe proporcionar una información mínima que resulta necesaria para su verificación y alta e inscripción, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá la prestación del servicio.
El usuario garantiza que, los datos facilitados a Correos responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos.
Asimismo, el usuario garantiza que en caso de que aportara otros datos adicionales a los suyos, cuenta previamente con la autorización del/los titular/es de dicho/s datos y/o con la legitimación necesaria para ello de conformidad con la normativa en materia de protección de datos. En consecuencia, el usuario responderá frente a Correos y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.
Queda informado que será necesario compartir información relativa a usted con empresas proveedoras de algunos de los servicios a los que se haya encomendado algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del contrato.
No se prevé la transferencia internacional de los datos personales de los usuarios . No obstante, en caso de efectuarse alguna transferencia internacional, se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.
Los datos se mantendrán mientras esté en vigor la relación contractual. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de acciones civiles personales es de 5 años.
En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:
Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades publicitarias o promocionales, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:
Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar:
En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.